Blog

Documentos

*Las ideas aquí expresadas son responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Edupasión ni de sus promotores.

DE CONVERSACIONES APASIONADAS ROQUE ITURRALDE – PARA EDUPASIÓN Solemos reunirnos con regularidad y entusiasmo a discutir y a soñar sobre la posibilidad …

Compartido por Claudia Tobar En este contexto de educación en casa, el papel de los padres es fundamental ya que son quienes …

EDUPASIÓN

EDUPASIÓN PRIMERAS REFLEXIONES, PREGUNTAS Y SIN EMBARGOS ROQUE ITURRALDE PARA EDUPASIÓN Partimos, como sabemos, de la afirmación “Si solo la educación puede …

Docentes

DOCENTES ¿ÁNGELES O DEMONIOS? ROQUE ITURRALDE PARA EDUPASIÓN Todas las personas que hemos tenido acceso a la educación formal, tenemos en nuestra …

¿EN VERDAD LA LECTURA ES PLACENTERA EN LA ESCUELA? JUAN SAMANIEGO FROMENT EDUAPASIONADO Cuando se plantea esta pregunta a los maestros, destacan …

PISAR EL FRÉJOL

PISAR EL FRÉJOL DE CONVERSACIONES APASIONADAS ROQUE ITURRALDE – PARA EDUPASIÓN Solemos reunirnos con regularidad y entusiasmo a discutir y a soñar …

POR QUÉ SE DAÑA LA OSCURIDAD?

¿POR QUÉ SE DAÑA LA OSCURIDAD? Roque Iturralde – Para Edupasión Llevamos nuestros niños por primera vez a la escuela; vamos cargados …

¡TENGO UNA IDEA!

¡TENGO UNA IDEA! Roque Iturralde – Para Edupasión Suele suceder con cierta frecuencia.  Si estamos atentos (con los oídos observadores digamos) mientras nuestros …

LA MAGIA DEL NIÑO INTERIOR

LA MAGIA DEL NIÑO INTERIOR Compartido por Silvia Noriega para Edupasión El “Insight” es la capacidad de resolver los problemas repentinamente, un flash que …

DIGAMOS QUE

DIGAMOS QUE Roque Iturralde – Para Edupasión Digamos que yo era un pirata y ustedes me perseguían. Digamos que yo soy una …

Categorías

Scroll al inicio