A-prender la tele una nueva programación educativa llega a niñas niños y adolescentes durante el confinamiento

separator

Desde el lunes 4 de mayo, se transmite en la franja Educa Contigo “ A-prender la Tele”, una nueva programación educativa que busca que los niños, niñas y adolescentes continúen aprendiendo, pese la suspensión de las clases presenciales debido a la emergencia sanitaria.

La oportunidad de llegar a la mayoría de los hogares a través del televisor ha motivado la puesta en marcha de esta iniciativa, pues el acceso a internet en el país, todavía no supera el 37%. 

A través de A-prender la Tele, los niños recibirán contenido que fomenta la resiliencia, la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico, entre otros. A su vez, junto con los personajes de esta serie Jessy, Pancho, Marlíz y Emilio, los niños aprenderán sobre Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

“Con A-prender la Tele estamos apoyando a que los estudiantes continúen con su proceso educativo a través de la televisión”, sostiene Joaquín González-Alemán. Al tiempo que hace un llamado a apoyar la difusión de estos programas y a ampliar las franjas infantiles, para que el derecho a la educación de miles de niños en Ecuador no quede interrumpido.

Esta programación es el resultado de una recopilación de material educativo nacional e internacional y de una producción local llevada adelante por UNICEF junto al Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural (IPANC), con la contribución de Diners Club a través de la iniciativa Edupasión,  en apoyo a la respuesta del Ministerio de Educación de educación en emergencias.

La distribución, a través de la franja Educa Contigo, se emitirá por el momento de la siguiente manera:

  • Programación para adolescentes y preadolescentes: Canal Uno, Ecuavisa, Gama TV, Oromar, RTU, Televicentro.
  • Programación para niños y niña: Canela TV, Ecuador TV, RTS, TC Televisión, Teleamazonas, Telerama.

*Los nombres de los canales han sido señalados por orden alfabético.