EDUPASIÓN IMPLEMENTA INICIATIVA “Las Rondas de lectura” Encuentros fascinantes entre la lectura y los docentes

separator

Con la finalidad de compartir con grupos de docentes las bondades de una buena relación con la lectura, EDUPASIÓN inició en Junio una temporada de Rondas de Lectura que se halla ya en operación con interesantísimos resultados iniciales.

¿Cómo funciona?

2.- Modo de operación

Un grupo de facilitadores apasionados por la lectura conforman, cada uno, una “rondas de lectura” con diez docentes, con los que mantiene un total de cinco encuentros virtuales, en las que se lee en voz alta y se comparte comentarios sobre un conjunto de textos seleccionados.

Después de cada encuentro, los miembros de la ronda acuerdan una lectura que harán en casa y que será comentada en el siguiente encuentro y así por cuatro ocasiones.

El equipo de facilitadores, por su parte, mantiene una actividad prácticamente diaria de preparación, selección de textos y prueba de metodologías, para hacer de cada ronda un encuentro placentero y motivador.

Actualmente se ejecuta una primera etapa piloto con seis grupos de trabajo, entre los que se cuenta con una ronda en Kichwua, una sobre literatura AfroEcuatroiana, una de docentes iniciándose en su carrera y tres de profesores y profesoras con experiencia tanto en el sector educativo público como en el privado.

Luego de la realización de la etapa piloto y su evaluación se programa arrancar con nuevas etapas, cada vez escalables en cobertura.

Esta iniciativa, cuenta con el respaldo de la Subsecretaría de Desarrollo Profesional del Ministerio de Educación y su aval.

EDUPASIÓN invita a quienes pudieran interesarse en participar como individuos o como grupos, a contactar con el equipo para coordinar las acciones necesarias.  Así mismo invita a todos aquellos apasionados por la lectura que quisieran ser facilitadores de rondas, a sumarse al equipo.

Contacto:  edupasionec@gmail.com