Edupasión pone en marcha las “Rondas Lectoras” con docentes

separator

Junio 1, 2020

En busca de apoyar los esfuerzos por garantizar que la educación se mantenga durante el tiempo de cuarentena y suspensión de clases, Edupasión ha puesto en marcha un proceso innovador de capacitación y formación de docentes a través de la lectura.

El proyecto consiste en la realización de encuentros virtuales con grupos de maestros y maestras bajo la facilitación de expertos apasionados por la lectura que trabajarán con una metodología diseñada para el efecto y un conjunto de textos seleccionados.

El objetivo de las rondas lectoras, es contribuir a dar soporte y herramientas a los docentes, con quienes se realizará un ejercicio de co-evaluación y reflexión sobre el rol de la  lectura en su vida profesional y personal; además de ser un espacio de contención y apoyo en el contexto de la cuarentena y suspensión de clases presenciales por la emergencia sanitario (COVID-19).

Para la primera etapa, se conformarán 5 grupos de hasta doce docentes cada uno. Estos grupos se seleccionarán por criterios de diversidad, pertinencia cultural y cobertura. Inicialmente se realizará un grupo de trabajo en lengua Kichwa y uno sobre literatura Afro-

ecuatoriana para para su trabajo con docentes de Imbabura y Esmeraldas.

En los próximos 60 días se implementará la etapa piloto, que luego se evaluará junto al Ministerio de Educación para las siguientes fases.