La Alianza Diners Club - Unicef firma convenio con la USFQ en pro de Edupasión

separator
Pie de foto de izquierda a derecha: Claudia Tobar Directora de IDEA, Carlos Montúfar, Rector de la USFQ, Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club y Joaquín González Alemán, Representante de UNICEF en Ecuador.

Quito, 6 de noviembre 2019.- UNICEF y Diners Club firmaron un convenio con el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) de la Universidad San Francisco de Quito, con el fin de fortalecer Edupasión, una iniciativa que plantea repensar la educación en el Ecuador a través del intercambio de experiencias y la participación de diversos actores de la sociedad.

El acuerdo fue firmado por Carlos Montúfar, Rector de la Universidad San Francisco de Quito, Joaquín González Alemán, representante de UNICEF en Ecuador, y Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador.

El Rector de la USFQ destacó que “es importante trabajar en conjunto y dar atención a la educación inicial. Este tipo de iniciativas deben ser apoyadas desde diferentes organizaciones”.

En este marco, se destaca el concepto central de Edupasión “si la Educación está llamada a transformar el mundo y el mundo no cambia, entonces debemos transformar la Educación”, añadió Bustamante.

El Instituto Idea de la USFQ trabaja en la innovación en el aula tanto en establecimientos fiscales, fiscomisionales, municipales como privados. Hasta el momento han llegado con esta iniciativa a 14,000 docentes y cuentan con la Revista especializada “Para el Aula”. Con esta alianza se busca realizar sinergias y “contagiar” y “apasionar” a los docentes por buscar una transformación positiva en las aulas y establecimientos educativos.

Edupasión busca contribuir a los esfuerzos que han de hacer los países por alcanzar las metas de la Agenda 2030, de manera específica para lograr el acceso a todos a una educación de calidad.