Los retos de la inclusión educativa
Publicado por Edupasión en La Voz de Edupasión el 11/01/2022
Conversamos con Manuel Calle sobre las experiencias de innovación e inclusión educativas en Cañar, construidas en el marco de la alianza. Destacó el haber pasado del enfoque en contenidos al desarrollo de destrezas, pero sobre todo, valoró el haber logrado que los docentes no se limiten a conocer las metodologías, sino que se comprometan en vivirlas. Una expresión de ello, el cambio de modelo del aula tradicional a los rincones de aprendizaje.
María Fernanda Porras dejó un mensaje muy sólido y muy concreto: no dejar a nadie atrás, es responsabilidad de todos. Fue insistente en pedir que creamos en los niños y niñas e hizo un llamado urgente para la reapertura de las escuelas.
Alejandro Muñoz, contó algunas experiencias de la participación de la empresa privada en ejercicios de inclusión, reescolarización y mencionó que a más educación, menos incidencia de trabajo infantil.
MONICA SIMBAÑA
marzo 25, 2022 at 8:56 pm,
En el Ecuador no hay una verdadera INCLUCIONYo tengo una niña de 14 años la cual a estado de escuela y no aprendido más lo poco que mo que yo le e podido enseñar es una niña que le gusta la pintura y el baile a,hora le tengo en la Fundación tierra nueva