Segundo Concurso de Iniciativas Ciudadanas por la Educación

logo-concurso-2

El Concurso +Educa2 es una iniciativa que invita a ciudadanos e instituciones a presentar ideas y proyectos innovadores para mejorar la educación con propuestas que promuevan la calidad, inclusión e innovación pedagógica, buscando aprovechar el talento de la sociedad civil y generar un impacto positivo en el sistema educativo ecuatoriano.

¿Necesitas saber más?

Mira el video informativo para la aplicación del 2do Concurso de Iniciativas Ciudadanas por la Educación +Educa2 de #Edupasión

¡Participa!

En la edición de 2024, buscamos propuestas que se enfoquen en el uso de tecnologías digitales para la enseñanza, el desarrollo de competencias para el siglo XXI, y la creación de ambientes de aprendizaje inclusivos y equitativos.

Invitamos a todas las personas e instituciones interesadas a participar con propuestas que no solo innoven, sino que también ayuden a transformar y cerrar las brechas en la educación.

Participa con tu proyecto y contribuye a mejorar la educación en Ecuador.

Ganadores Concurso +EDUCA2 2023

El edición +EDUCA2 2023 premió a tres destacados proyectos que buscan mejorar la educación y la calidad de vida en sus comunidades. Estos proyectos ejemplifican el impacto positivo que las iniciativas ciudadanas pueden tener en la educación y el bienestar social en Ecuador.

Primer Lugar: Fundación A Mano Manaba

La Fundación A Mano Manaba ganó el primer lugar y un premio de 5000 dólares con su proyecto de Biblioteca Comunitaria. Después del devastador terremoto, esta biblioteca se convirtió en un refugio seguro para los más vulnerables. Los programas de la biblioteca incluyen remediación de lectura, apoyo en tareas, capacitación docente, inglés como segundo idioma y dinámicas de género, beneficiando a las escuelas y colegios circundantes.

Segundo Lugar: AENSAC Enseñanza en Comunidad

El proyecto «Erradicación de la Violencia Infanto-Juvenil a través de la Educación» Asociación para la Enseñanza en Comunidad (AENSAC)  obtuvo el segundo lugar y 3000 dólares. Este proyecto aborda la violencia criminal como un producto de la violencia social y familiar. A través de talleres de sensibilización, grupos focales y asambleas participativas, buscan prevenir la violencia y promover un entorno más seguro para los jóvenes.

Tercer Lugar: Fundación Alfredo Jijón

La Fundación Alfredo Jijón, con su programa La Ribera, ocupó el tercer lugar y recibió 2000 dólares. La Ribera se centra en construir herramientas para el bienestar y la autonomía de mujeres adolescentes embarazadas. El programa busca mejorar sus condiciones de vida y oportunidades, defendiendo su derecho a una vida saludable, con educación y autonomía, y ayudándolas a alcanzar su máximo potencial a través de la prevención y atención.

Scroll al inicio