Acerca de Edupasión

Documentos

Edupasión, una colaboración entre Diners Club del Ecuador y UNICEF, aspira a transformar la educación a través de un movimiento ciudadano comprometido.

Su enfoque está en promover espacios de reflexión, diálogo y actividades para mejorar las habilidades de los docentes, mientras explora diversas perspectivas de la sociedad sobre la educación.

¿Cómo transformamos la educación?

Trabajando en equipo, buscamos inspirar el amor por la lectura, crear escuelas inclusivas y enfrentar juntos los desafíos educativos. Así, aseguramos que todos los niños y jóvenes reciban una educación de calidad que beneficie a toda la comunidad.

Conoce cada una de nuestras acciones:

Diálogos inusuales

Estos encuentros que unen perspectivas diversas sobre la educación, la construcción de paz y la ciudadanía, se han realizado en diferentes provincias del país. El objetivo de los diálogos inusuales es promover la reflexión y generar espacios de convergencia entre personas que piensan distinto. Fomentamos la participación de niños, adolescentes, jóvenes, padres y madres de familia, docentes, autoridades, artistas, científicos, empresarios, entre otros. Su formato informal, sin ponencias ni estructuras rígidas, permite una conversación abierta entre panelistas y público.

Rondas lectoras

Durante la pandemia de COVID-19 nació esta iniciativa para fomentar la lectura entre docentes y estudiantes. La gran acogida de esta actividad ha hecho que se mantenga como uno de los pilares de Edupasión. Las rondas lectoras son un espacio de intercambio de textos e ideas para promover el disfrute de la lectura, impulsando habilidades sociales y comunicativas.

Edupasión también cuenta con el curso de formación docente en la metodología “Rondas Lectoras” que está disponible en la plataforma “ME CAPACITO” del Ministerio de Educación con el objetivo de proporcionar a los docentes herramientas educativas para fomentar la lectura en el aula y fortalecer el pensamiento crítico de sus estudiantes. Durante ocho semanas, los participantes exploran cinco módulos que combina reuniones sincrónicas y actividades asincrónicas, a través de recursos tecnológicos y herramientas de colaboración.

Alianza DINERS CLUB - UNICEF

Augusta Bustamante

Augusta Bustamante

Santiago de Chile, Chile
Gerente de Responsabilidad Social Empresarial en Diners Club del Ecuador.
Pablo Salazar

Pablo Salazar

Quito, Pichincha, Ecuador
Presidente Ejecutivo de Diners Club del Ecuador.
Leticia Cordero

Leticia Cordero

Quito, Pichincha, Ecuador
Coordinadora de Responsabilidad Social de Diners Club.
María Fernanda Porras

María Fernanda Porras

Quito, Ecuador
Oficial de Educación y Primera Infancia - UNICEF
Reinaldo Cervantes

Reinaldo Cervantes

Ibarra, Ecuador
Oficial de Monitoreo y Evaluación del Sector Educativo.
Ronald Grijalva

Ronald Grijalva

Quito, Ecuador
Oficial de Movilización de Recursos en UNICEF Ecuador.
María Cristina Arboleda

María Cristina Arboleda

Quito, Ecuador
Oficial de Comunicación- UNICEF Ecuador.

Equipo coordinador de IPANC

Mónica Maruri

Mónica Maruri

Guayaquil, Ecuador
Directora Ejecutiva del IPANC.
Irenia Gámez

Irenia Gámez

Quito, Pichincha, Ecuador
Coordinadora de Proyectos del IPANC
Víctor Novoa

Víctor Novoa

Quito, Pichincha, Ecuador
Comunicador del IPANC.
Scroll al inicio