FORMACIÓN DOCENTE

Manuel Vasquez, docente formado en el proceso de profesionalización en Esmeraldas, nos dejó un mensaje:   El que se atreve a enseñar, nunca puede dejar de aprender.

Como profesor de física y matemáticas, destacó la importancia que tiene la lectura como requisito clave para comprender lo que se aprende. y recordó que un docente siempre aprende de sus alumnos. 

Daniela Peralvo destacó la importancia de la formación y señaló un conjunto de prácticas para fortalecer los aprendizajes, sobre todo en el mundo de los emprendimientos.

José Antonio Maeso aclaró que no se trata de formar o entrenar, sino de facilitar procesos de aprendizaje.  Hizo una verdadera apología sobre la importancia del juego como fuente de aprendizajes, el juego dijo desestresa, divierte y desarrolla. Se gana o se aprende, nunca se pierde. El juego es disrupción, creatividad y participación. 

Roque Iturralde hizo una explicación sobre el papel de las Rondas de Lectura de Edupasión, como espacio de encuentro entre pares, contención, espacio transicional y de reconstrucción del ser en medio de la crisis.  Destacó la estrategia de usar la lectura como pretexto para estos encuentros, aportando de ese modo a cubrir una vieja deuda del sistema educativo con la lectura.

Categorías

Scroll al inicio